BARAHONA: Denuncian Solidaridad limita acceso envejecientes adquirir alimentos

EN BARAHONA.- Envejecientes se quejaron otra vez contra el programa “Progresando con Solidaridad” alegando que no tienen acceso a los alimentos que despachaban en el Supermercado Jacobo, debido a que el servicio fue suspendido.

Los denunciantes opinaron sin revelar sus identidades a fin de evitar que sus tarjetas sean suspendidas, al tiempo, aseguraron que no es la primera ocasión que el Gobierno del presidente Danilo Medina deja sin esa facilidad a los pobres y a numerosos enfermos de esta ciudad.
Suponen que imponer una limitación de esa naturaleza es una trama peligrosa contra el derecho básico a la alimentación de los pobres.
Entienden que con esa medida, Solidaridad podría conducir al deterioro a cientos de familias y enfermos catastróficos que no podrán despachar allí sus alimentos.
Establecieron que el Gobierno habría suspendido en abril de 2016 la misma tienda, cuya situación dejó desamparados a cientos de pobres que adquirían sus raciones alimenticias todos los meses.
Finalmente, piden que sea reactivado el servicio; además proponen que el listado sea ampliado con la inserción de pasta del dental, papel higiénico, fósforos y otros detergentes para mantener la higiene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.