EN BARAHONA: Fijan para el 4 audiencia sobre terreno de Los Multis donado por la Sala Capitular




POR EMILIO SAVIÑON
TOMADO DE LA VERDAD Y PUNTO

EN BARAHONA: Está fijada para el próximo día  4 el Recurso de Amparo que procura paralizar la construcción iniciada en Los Multis Familiares del sector Villa Estela de esta ciudad.

La problemática radica en que el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) y la Sala Capitular donaron irregularmente los terrenos perteneciente a los edificio 4 y 5 de los Múltis Familiares.

La información  fue dada al conocer por  Yobany Reyes, abogado  de las 23 familias de Los  Multis, quien expuso que procederán ante los tribunales correspondiente contra Tavito Suberví y la Sala Capitular por la acción dolosa de donar lo que no le corresponde.

Reyes agregó  que se han aplazado tres audiencias para hacer comparecer a Bienes Nacionales, quienes al asistir a la audiencia estableciron  que Tavito Suberví  ni la alcaldía  tienen facultad para  disponer de los terrenos que pertenecen a Bienes Nacionales.

Los terrenos en litis fueron donado a la regional IV de Salud con el fin de construir una Unidad Atención  Primaria (UNAP), cuya donación  recayó  sobre terrenos que no son de la alcaldía.

Se recuerda que la alcaldía se ha visto involucrado  en otros escándalo de donación  de terrenos, donde comunitarios han salido al frente ante las acciones que en su komento han sido consideradas absurdas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.