Crespo plantea Medina se convierta en árbitro de proceso interno PLD

imagen
EN SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Manuel Crespo, dijo que “ante la imposibilidad constitucional  del Presidente Danilo Medina de buscar otra reelección, debe concentrar sus esfuerzos en ser árbitro del proceso interno en la escogencia” de esta organización.
El también miembro del Comité Central del PLD dijo que el apoyo del mandatario a uno de los precandidatos presidenciales podría distorsionar y  crear ruidos innecesarios al proceso interno peledeista.
“Siendo el Presidente de la República la figura más importante en un país como el nuestro, su apoyo a uno de los precandidatos, yo pienso que podría distorsionar y producir ruidos innecesarios al proceso interno del PLD. Seria innegable que lo pudiese introducir”, declaró.
El también presidente de la entidad Proyecto Relevo democrático expresó que una vez sea escogido el candidato presidencial del PLD, el gobernante debe asumir la candidatura, tal y como se hizo con él  para las elecciones del año 2012, donde toda la dirigencia del partido salió a las calles  a buscar los votos para retener el poder.
Posicionamiento del PLD
Aseguró que el PLD continúa liderando las encuestas debido al proceso de deterioro que, a su juicio,  viene mostrando el sistema de partidos políticos.
“No existe una real oposición, los partidos estná en un proceso de deterioro; yo he llamado al PLD a mirarse en ese espejo. Si a nosotros también nos lleva esa corriente, sería el colapso del sistema de partido, porque nosotros nos hemos convertido en la última esperanza”, indicó.
Crespo habló de este y otros temas, al participar en el programa Propuesta Semanal, producidor por Ramón Núñez Ramírez, que se transmite todos los domingos por Telesistema, Canal 11.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.