EL MAGISTRADO YVAN ARIEL GOMEZ RUBIO SE ANOTA OTRO VIRAO



En Barahona.- Una ardua labor de inteligencia que se extendió por casi un año, terminó con la captura de Eduardo Antonio Corniel Ruiz, Alias"Tepe Tumba", en un operativo encabezado por el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio.
El arresto de "Tepe Tumba", se efectuó la tarde de este miércoles en el Sector Los Alcarrizos de Santo Domingo en medio de un Operativo Dirigido por el Mag. Yvan Ariel Gomez Rubio, Auxiliado por los Eficenntes policias bajo su mando Snadro, Ranadall y la Maseta, quienes se traladaron al Lugar para la Ejecución espacial del raferido arresto quien se encontraba Profugo desde inicio de febrero de este año 2018, acusado de degollar a su ex-pareja en la calle Capotillo, sector Los Cabareces, de esta ciudad de Barahona, siendo Keyla Yoaka Reyes,  la primera mujer asesinada en el presente año 2018, en esta provincia de Barahona.

Según informó el titular del Ministerio Público en este Municipio Santa Cruz de Barahona, al momento del arresto del imputado supuestamente se le ocupó drogas, aunque no especificó el tipo, así como también una balanza.

El Titular de la Fiscaliza de Barahona agradece la colaboración de la Procuradora Regional de la Corte de Apelación de Barahona, Magistrada Wendy A. González Carpio y del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito en torno a la Ejecución del arresto.

Segun el Ministro de Fiscalia en las próximas horas el imputado será puesto a disposición de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, con el objetivo de que al mismo le sea conocida medida de coerción.

Sobre el  hecho

La tarde del lunes dos (2) de febrero del presente año 2018, “Tepe Tumba”,  degollo a Keila Yoaka Reyes, en el lugar antes indicado, luego de que ambos discutieran en la vivienda donde residían, infiriendole varias puñaladas logrando esta salir de la casa desesperada huyéndole al feminicida. 

Luego de salir de la vivienda, la víctima corrió hacía el patio de una cuartería en donde residen varias familias, pero en ese momento solo estaban varias mujeres sentadas en el patio y no pudieron evitar que el dImputado asesinara a Keyla Yoaka Reyes.

La mujer quedó tendida boca abajo en un charco de sangre y el asesino dejó el cuchillo con el que la degolló e infirió otras puñaladas en el pecho, los glúteos y la cintura, emprendiendo posteriormente la huida tras cometer el crimen.
La pareja procreó dos hijos: una hembra y un varón, la primera es especial, por lo que recibe asistencia médica, pero esa condición de salud de su pequeña criatura no puso a reflexionar al hombre a los fines de permitir que su mujer continuara viviendo para acompañar a la hija de ambos.

La fallecida era hija de la señora Benny Reyes (Keyla), quien trabaja en el área de conserjería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.