Se incrementan denuncias de violencia de género en el país

  • Se incrementan denuncias de violencia de género en el país
    Procurador. Jean Alain Rodríguez puntualizó que a la Línea Vida llaman mujeres para denunciar casos de violencia de género.
Santo Domingo:
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que luego de la ampliación del servicio de la Línea Vida a nivel nacional y las 24 horas del día, se ha incrementado el número de denuncias de violencia de género e intrafamiliar, maltrato y abusos en contra de menores, y delitos sexuales a través de ese sistema, que ha recibido 2,710 reportes de enero a noviembre del 2018.  

Expresó que a través de la línea vida cualquier persona puede reportar esos casos de forma anónima y garantizó que se le preserva la identidad, tras enfatizar que el eslogan ahora es “en problema de marido y mujer, sí metete”.  Recordó que antes esa línea de emergencia solamente funcionaba en el Distrito Nacional y para horario diurno.
Sostuvo que el servicio fue extendido a nivel nacional, como parte de las 22 acciones contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género puesto en marcha en noviembre del 2017. Fue relanzado en diciembre de ese año. Empero, aclaró que es una línea enlace, porque al final se necesita la presencia de la víctima para poner la querella.  
Puntualizó que a través de ese servicio, que ahora se denomina Centro de Contacto Línea Vida, se reportan un promedio de 300 cada mes, pero precisó que solo el 26 de noviembre del 2018 recibieron 1,385. Dijo que ese día una compañía telefónica le permitió enviar un mensaje de texto con el número de teléfono de esa línea, que es el (809) 200-1202.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.