Senasa afilia el 46% de población

  • Senasa afilia el 46% de población
    Doctora Mercedes Rodríguez, directora de Senasa, se dirige a los presentes al encabezar un encuentro con periodistas. Mariel Ledesma, gerente de Comunicación, hizo la presentación de los logros de este año.
Santo Domingo:
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) mantiene a la fecha un total de 4.6 millones de afiliados en sus diferentes regímenes y planes, cubriendo el 46% de la población dominicana.

En el régimen subsidiado, tiene un total de tres millones 588 mil 080 afiliados,  mientras que este año alcanzó un millón 23 mil un afiliados en el régimen contributivo. Dentro de los planes especiales de jubilados y pensionados, Senasa cuenta con 58,586 afiliados.
Los datos fueron presentados por la gerente de Comunicación Mariel Ledesma, durante un encuentro con periodistas encabezado por la directora ejecutiva de Senasa, doctora Mercedes Rodríguez, y en la que participaron los principales ejecutivos de la ARS, donde se presentaron los principales logros de la ARS estatal en este año.
Destacó que en cobertura de salud en los primeros 10 meses de este año en el régimen subsidiado erogó sobre los siete mil millones de pesos, de los cuales 2,520 millones fueron para cobertura de enfermedades de alto costo.
En el régimen contributivo, las autorizaciones en cobertura de salud alcanzaron los ocho mil millones de pesos, de los cuales 1,385 millones fueron para coberturas de enfermedades de alto costo.
Destacó que este año se incorporaron 210,578 afiliados a los círculos comunitarios de salud.
Resaltó que es  la ARS que tiene el menor gasto administrativo que al 30 de noviembre era de 7.84 por ciento, mientras que el permitido por el sistema es de un 10%.
Además  que por cada peso adeudado tiene en banco un peso con 45 centavos, por lo que está por encima de lo exigido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que es de un peso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.