Un tiroteo deja 4 muertos en Estrasburgo


  • Un tiroteo deja 4 muertos en Estrasburgo
    Ataque. Oficiales de policía hacen guardia cerca a donde podría ubicarse al atacante tras un tiroteo mortal ayer, en el Mercado de Navidad de Estrasburgo.
Estrasburgo:
Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas ayer martes en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), cuyo autor, conocido por los servicios de seguridad, seguía huido.

Según un nuevo balance dado por el alcalde de la ciudad, Roland Ries, el ataque cometido hacia las 19H00 GMT en pleno centro dejó “cuatro muertos y una decena de heridos”, tres o cuatro de los cuales, en estado grave.
El atacante está incluido en un fichero “S” (“Seguridad del Estado”) y estaba siendo “activamente buscado por las fuerzas de seguridad” por la noche, subrayó la prefectura del departamento, que instó a las personas presentes en Estrasburgo a “seguir encerradas”.
Antes de escapar, el autor de los disparos fue herido por una patrulla de soldados de la operación Centinela desplegada en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo. Según el Estado Mayor de los ejércitos, un soldado resultó levemente herido de rebote por un tiro del atacante.  
Natural de Estrasburgo, de 29 años, los gendarmes debían arrestarlo el martes por la mañana por un intento de homicidio, indicó una fuente próxima al dosier a la AFP. Otras personas fueron arrestadas en el marco de ese caso. todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.