Familia de Rebeca es apoyada por Cancillería para traer su cuerpo

EN BARAHONA: La Cancillería de República Dominicana informó que ofrece apoyo a la familia de Rebeca Alexandra Cadete Santana, de 26 años, asesinada la semana pasada por su novio de nacionalidad ecuatoriana, para el traslado del cuerpo al país.

Cadete Santana, fue asesinada de múltiples puñaladas el pasado 3 de enero en Laredo, Cantabria, por cuyo crimen está en prisión su novio, un ecuatoriano de 29 años.

Rebeca se convirtió en la primera víctima de la violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana de 5 años, en la isla caribeña, su país nacimiento.

Un comunicado emitido hoy por la Cancillería dominicana explicó que el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, logró que un juez levante el secreto de sumario en el caso, que permitirá que al recibir los servicios necesarios en una funeraria española, el cadáver de Cadete Santana se traslade a República Dominicana.

La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, a través de la Dirección de Protección a Dominicanos en el Exterior, ha otorgado facilidades a los padres de la fallecida "para que gestionen la indemnización a la que tienen derecho los parientes de las víctimas de feminicidio en España", agregó el comunicado.

En ese sentido, los padres de la fallecida, Alejandro Juan Cadete y Juanita Santana Pérez, acudieron a la Cancillería, donde firmaron un poder que autoriza a Perla Masiel Cadete Santana, una hija suya también residente en España, "a reclamar los beneficios que la ley de ese país les otorga", de acuerdo con la nota.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.