Humanizan servicios en hospital Jaime Mota

POR OMAR MEDINA

BARAHONA:

 El director del hospital regional universitario Jaime Mota, doctor Santos Arsenio Beltré aseguró el sábado que ha direccionado su administración en humanizar los servicios médicos que ofrecen a los pacientes de la región Enriquillo.

Dijo que trabajan arduamente en garantizar una mejor calidad en los servicios y en las atenciones a los usuarios que abarrotan ese centro en demanda de asistencia médica.

Con respecto al fallecimiento de la paciente Micaela Féliz, de la comunidad Caletón, perteneciente al municipio de Enriquillo, el 16 de enero, citó que a la paciente se le brindaron todas las atenciones y que no murió por negligencia, sino que habría llegado al centro en condiciones de salud precarias.

Beltré adelantó a la redacción del ELBOLETÍNRD.COM, que la paciente fue introducida en el centro y atendida por el cuerpo médico, incluso, señaló que los galenos hicieron hasta lo imposible, pero que el edema pulmonar que le causó la muerte estaba muy avanzado, a consecuencia de que era hipertensa y posiblemente habría abandonado su tratamiento.

Dijo que le aplicaron muchísimos medicamentos con el propósito de yugular el edema, pero fue irreversible porque era muy avanzado.

Negó que en ese centro se hayan registraron más fallecimientos en el pasado 16 de enero por la noche, como habrían divulgado medios locales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.