Senador Eddy pide al presidente rehabilitar puerto arrabalizado por Khoury

Eddy pide a Danilo rehabilitar puerto arrabalizado por Khoury
En Barahona:

 El puerto local está arrabalizado por Khoury Industrial que lo utiliza como depósito de grava, arena y blocks para la construcción. 
Khoury, que además, contamina al barrio Palmarito, matando lentamente a sus habitantes por el polvillo que generan sus operaciones, convirtió el puerto, un pulmón ecológico de la ciudad, en un área de contaminación ambiental y visual permanentemente.
 
Esta situación provocada por la empresa local no da ni frío ni calor a las autoridades, por lo que es oportuno el pedido del senador Eddy Mateo Vásquez al presidente Danilo Medina para su la rehabilitación.
 
Su pedido de rehabilitar el puerto es para que forme parte del anunciado proyecto de desarrollo turístico del Sur y facilite la llegada de cruceros que garanticen el desarrollo del turismo en la Región Enriquillo.
 
Dijo que con la rehabilitación total del puerto se desarrollará el turismo, el comercio marítimo, se recibirán cruceros y embarcaciones turísticas que pueden transformar la vida de los habitantes de aquí.
 
“Solicitamos al señor presiente mejorar la infraestructura del puerto local para recibir mercancías y conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, expuso.
 
El legislador, dijo que en el muelle se puede desarrollar la capacidad de recibir turistas de cruceros, el intercambio de productos, estimular la exportación de productos mineros, industriales, agrícolas y pecuarios de San Juan, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
 
Afirmó que, "con el desarrollo de las potencialidades turísticas de Bahía de las Águilas, así como de otras inversiones en esta provincia y la región, la rehabilitación del puerto sería de vital importancia".
 
El turismo en la provincia de Barahona continúa a un ritmo ascendente, debido a que cada vez más dominicanos y extranjeros visitan esa provincia, así como a las otras tres que conforman la Región Enriquillo.
 
Datos del Clúster Turístico Productivo de Barahona, el mayor número de visitantes extranjeros recibidos son norteamericanos, el 20.2%, seguidos por franceses, 15.5 %; españoles 13.1% e italianos 8.3 %.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.