Guaidó regresa hoy a venezuela

  • Guaidó regresa hoy a su país
    Despedida. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa, Fabiana Rosales (3d), durante su despedida con honores en el aeropuerto General Ulpiano Páez, ayer en Salinas, Ecuador.
Caracas:
El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó ayer domingo concentraciones en toda Venezuela hoy lunes, al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio y hacer una gira por varios países latinoamericanos.

“Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana (hoy) a las 11:00 am (15H00 GMT)”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre su retorno.
El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, anunció en otro mensaje que a través de las redes sociales dará a las 20H30 (00H30 GMT) un balance de su gira y anunciará “próximas acciones”.
Sin revelar su ruta, Guaidó, de 35 años, partió hacia el mediodía de ayer domingo de Salinas, en Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos.
El retorno de Guaidó, quien en una semana visitó también Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.
“El desafío ha llegado muy lejos. Si entra y lo detienen se van a generar fuertes reacciones internas e internacionales. Maduro está en riesgo permanente”, aseguró el analista político Luis Salamanca. Aún no está claro desde qué país entrará.
 el opositor a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar o furtivamente como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.
Venezuela vive desde hace 40 días una turbulencia política, en medio de una fuerte crisis económica que agobia a los venezolanos con escasez de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI calculó en 10.000.000% para este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.