Haití recibirá US$45.3 MM en préstamo del FMI

Haití:
 Sumido en el caos y crisis política será auxiliado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgará un préstamo de U$ 45.3 millones de dólares.
 
Será un préstamo a tres años con 0% de interés, el FMI desembolsará $ 45.3 millones para el año fiscal en curso, dijo el Ministro de Economía y Finanzas, Ronald G. December, en conferencia de prensa, el pasado viernes 8 de marzo. 
 
Haití recibirá US$45.3 MM en préstamo del FMILa movilización de la cuota del 100% de los recursos en el marco del programa Servicio de Crédito Ampliado expresa la confianza del Fondo en las medidas ya adoptadas por el FMI. 
 
Donantes esperan que el acuerdo con el FMI facilitará la movilización de recursos de otros donantes. La Unión Europea espera que se desembolsen $ 75 millones al final del año fiscal en curso, dijo el Ministro de Finanzas, December.
 
Apuesta por mejorar el nivel de facturación de Ed'H, que pierde más de la mitad del dinero utilizado para producir el presente debido a las debilidades en Nivel de facturación y cobro. 
 
Admitió que la situación es insostenible, no anunció medidas para reducir los subsidios para los productos derivados del petróleo, reiteró que esta es una pequeña parte de la población la beneficiada con la misma. 
 
El gobernador del banco central, Jean Baden Dubois, también destacó el hecho de que el FMI ha tomado las medidas del carro que aplica el estado haitiano. La atención se centra en la consolidación fiscal, la estabilización macroeconómica. 
 
Apuesta por la estabilización para detener la depreciación, estabilizar el intercambio, "hacer un forzamiento" para que al final del programa con el FMI en tres años, la tasa de inflación pase de 15.6 a 7%. 
 
Las autoridades financieras y monetarias de Haití, después de un año 2017-2018 con un nivel de déficit presupuestario récord, más de 24 mil millones de gourdes, han mostrado una confianza inquebrantable en el éxito del programa con el FMI. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.