Plantea coordinar con centros educativos impartir charlas de “Prevención al Delito”


EN BARAHONA:

 El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad aseguró el domingo que se plantea coordinar alianzas con instituciones educativas, clubes culturales y las iglesias para impartir charlas de “Prevención al Delito”.

El magistrado Joselin Moreta agregó que es fundamental sostener un diálogo fluido con los estudiantes sobre la prevención del delito, entiende que el momento es propicio para que todos los sectores se unan en el combate al delito a fin de tener una mejor sociedad.

“Para que nuestros hijos crezcan, la mejor forma es sobre la base de los principios éticos y morales; entiendo que la la mejor forma de tener mejores hombres y mujeres en el futuro es sobre la base de formar jóvenes en valores”, sostuvo, el magistrado .

Añade que la criminalidad crece precisamente porque hay baja educación sobre la prevención del delito porque hay un gran desconocimiento sobre la forma en que debe prevenirse el delito, ya que la persecución por sí sola no es suficiente.


Señala que la parte más vulnerable lo constituye los jóvenes y adolescentes de distintos sexos, quienes frecuentemente se ven tentados a delinquir por diferentes factores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.