POR QUE CERRARON LA MINA DE SAL?

OPINION: 

Ayer me traslade con un amigo ganadero en crisis por la sequía a la comunidad de Las Salinas, Barahona para comprar unas cuantas piedras de Sal y para sorpresa nos informaron que cerraron la explotación y venta a los ganaderos. Por qué?

No considero esta una buena medida porque allí se ganan el sustento varias personas de esa comunidad laborando y no es bueno suprimir el suministro de Sal a los ganaderos e industriales que la procesan para el mercado local . Resulta muy extraño esta medida.

Desde allí nos trasladamos al ‪centro de producción de alimentos para animales de la Asociación de Ganaderos de Duverge ubicado en El Espartillar  donde compramos al precio de RD $200.00/100 Lb una ración total que suple todos los requerimientos nutricionales del ganado con 50 Lb en promedio por animales promedio, excelente proyecto que debe replicarse en la zona de Enriquillo para suplir esta gran zona de producción de ganado hasta Pedernales , que es azotada por sequías frecuentes , así como las demás zonas del país que sufren este desastroso fenómeno.

POR CAMILO CURY.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.