Vaguada seguirá provocando aguaceros en varias regiones

  • Vaguada seguirá provocando aguaceros en varias regiones
Santo Domingo:
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros con tronadas por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera.

Los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
“Mañana  miércoles  se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio causada por los efectos de la vaguada; este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país” explica la nota.
Pese a las lluvias de los últimos días, persiste la sequía sobre el país, por lo que se mantienen las recomendaciones de hacer uso racional del agua.
Pronósticos locales:
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado  con aguaceros  y aisladas tronadas desde horas matutinas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.