Feria de turismo presentará el potencial del Suroeste


EN BARAHONA:

 La provincia Barahona y en su conjunto la región Suroeste buscan potenciarse a nivel turístico con una oferta diferenciada por sus atractivos naturales y su riqueza gastronómica basada en productos locales.

Así lo expresaron Elena Nunziatini y Luisa Féliz, organizadoras de la “Feria de turismo y producción descubre Barahona” que se desarrollará este fin de semana con la participación de empresas locales, nacionales, chefs criollos e internacionales, teniendo a Corea del Sur como país invitado y como provincia San José de Ocoa.

Nunziatini señaló que a nivel internacional el mercado turístico se ha ido diversificando más allá de la tradicional oferta de sol y playa con demanda de turismo de naturaleza, justo lo cual constituye la fortaleza del Suroeste.

Refirió como un fuerte de la región la gran cantidad de aguas termales que pueden ser aprovechadas comercialmente, además de una rica producción agropecuaria y en el caso de Barahona su famoso café de Polo a partir del cual se ha hecho una marca-país y se hace senderismo.

“Se hizo un inventario recientemente de todos los atractivos ecoturísticos y de naturaleza que tenemos en el Suroeste y los hay en abundancia como para ser un producto muy atractivo”, expresó Nunziatini, quien además preside el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona.

Agregó que los diferentes clústeres de esta región de las provincias Azua, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Pedernales, se han unido para “promover el Suroeste como un objetivo único” para lo cual confía en que lograrán más apoyo para vender ese destino.

La feria. Este año se presenta la tercera versión de la feria ecoturística a inaugurarse este viernes 5 a las 10:00 de la mañana en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) con un amplio calendario a desarrollar durante tres días.

Nunziatini y Féliz expresaron que tendrá 80 estands de empresas locales y nacionales con diversas manifestaciones gastronómicas con reconocidos chefs como son Isabel Castillo, Magnolia Melo, Marcos Moreno, Noemí Díaz, Martín Omar, Carlos Estévez, Itamae, y Roger Alba, catador de café.

También participarán en la feria productores agropecuarios, de frutas, artesanos, joyeros y otros. Además habrá una presentación de Enzo Gazzo, representante del movimiento “Slow food” que promueve el consumo de productos autóctonos, de calidad, sanos y a precio justo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.