Feria Regional de las Municipalidades, parque litoral María Montez entre otras

Por Mayobanex De Jesús Laurens


La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), bajo la coordinación de la Licda Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la misma, en coordinación con la Gobernación Provincial de Barahona y la Alcaldía de este municipio, tienen contemplado realizar lo que han denominado Feria Regional de las Municipalidades, del 24 al 28 de abril del presente año, en esta ciudad.

El lugar seleccionado es el parque litoral María Montez, frente a playa Casita Blanca, área afectada fuertemente por el sargazo tradicional de cada año para esta fecha, cuyas algas podridas provocan un olor nauseabundo, casi imposibilitándose realizar la misma allí.

Desde nuestros portales hacemos un llamado a Oneida Féliz, al alcalde Noel Octavio Suberví Nín y a Pedro Peña Rubio, para que procuren trasladar la feria al área del malecón, en la rotonda frente al Hotel Guarocuya, previo conversatorio y acuerdo con el propietario de esa entidad, el periodista Melton Pineda.

Esa hermosa y amplia área, bien organizada, limpia, remozada y con la seguridad policial adecuada, es el lugar perfecto, combinando la parte artística con el espacio colindante frente a playa Punta Inglesa, o en las intersecciones de la Avenida Enriquillo.

Hace ya muchos años que en ese mismo lugar, que ahora describimos, se celebró con mucho éxito una feria parecida, en donde se hizo una perfecta combinación de cultura, arte y agropecuaria, lo mismo que se tiene contemplado con la Feria Regional de las Municipalidades.

Creo que conversando con Melton Pineda la idea puede prosperar, garantizándole respetar lo que se acuerde con él, pues es propietario de un negocio que requiere mantener a sus clientes y evitar desordenes.
Melton Pineda un hombre del pueblo, de cultura, de desarrollo, visionario. De seguro que le encantaría la idea, colaboraría con su promoción y se integraría como empresario a la misma en cuerpo y alma.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.