Barahona fue incluida por la FAO en su programa "territorio con hambre".


La provincia de Barahona,al igual que otras provincias del Sur, fue incluida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el programa de territorios con hambre de la Republica Dominicana debido a las profundas desigualdades que generan hambre y pobreza.

Para incluir a la provincia de Barahona, según la FAO, se priorizan políticas en territorios olvidados, que se han quedado rezagados, a pesar del avance y el crecimiento de las economías, donde hay territorios rurales con niveles de pobreza y pobreza extrema por encima del 70% y una incidencia de desnutrición crónica inaceptable, con una gran distancia de las medias nacionales.

En su informe asegura que hay déficit de Estado, por la debilidad de las instituciones locales; de ciudadanía,por el bajo o nulo nivel de participación de los territorios y sus actores en la identificación de problemas y soluciones; y de mercado, por falta de competitividad, vías de acceso de productos, alta intermediación comercial y subsidios y remesas.

El programa de la FAO se enfocará en casi toda la franja fronteriza, desde Pedernales, Independencia, Elías Piña hasta Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo.


POR DAVID RAMIREZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.