JCE elimina en Barahona y 25 provincias Sistema de arrastre de senadores

Tomada de la Verdad y Punto.
Barahona, es una de las 26 provincias que la Junta Central Electoral (JCE), decidió eliminar el arrastre de senadores por los votos de diputados a partir de las elecciones del año próximo.

La medida fue adoptada este martes en la sesión Administrativa Extraordinaria, cuya decisión recae sobre las provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales, acorde con la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19.
Las  provincias son: Barahona, Pedernales, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez,  María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El organismo establece 4 boletas, una para el nivel de elección Presidencial, Senatorial, Diputaciones y Municipal, de conformidad con el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19”.
Sin embargo, se dispuso también excepcionalmente que se les computarán todos los votos obtenidos por el partido en la provincia a los candidatos a Senadores”en el Distrito Nacional y aquellas provincias que estén divididas en circunscripciones electorales para la elección de diputados y diputadas por circunscripción territorial.
De igual forma el sistema de arrastre de senadores por el voto de los diputados de mantendrá en San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.