Realizan jornada de re-forestación en Polo

POLO, Barahona:  

Fue montada una Jornada de Reforestación en El Fondo de Aristeo, del municipio de Polo, de la provincia Barahona.

La jornada de reforestación la llevaron a cabo la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de sus departamentos Extensión y Post-Grado, en coordinación con la provincial de Medio Ambiente.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente, facilitó las plántulas maderables de cedro y corazón de paloma, sembradas en un área de cincuenta tareas de tierra, seleccionada por la institución ambiental.

Mil 500 plántulas de las especies citadas fueron sembradas en la Sierra de Bahoruco, con la participación de estudiantes de la carrera de Mercadeo de la UCATEBA  y una brigada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Antes de iniciar la jornada de reforestación, se realizó un breve acto en el que hicieron uso de la palabra el Director Provincial de Medio ambiente de Barahona, Ernesto Pérez y la Maestra Ruddy Medina, Directora del Departamento de Educación Continuada y Posgrado de la UCATEBA.

Ambos, motivaron a los estudiantes acerca de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como de la función ecosistémica de los árboles en la producción de agua. 

Fredy Pérez, Director del Departamento de Extensión, manifestó que todo lo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas, beneficiando así a la Región Enriquillo, ya sea en el ámbito de la salud, educación y conservación del Medio ambiente, como parte de su responsabilidad social corporativa.

Indicó que el objetivo principal, es contribuir al aumento de la cobertura boscosa de esa zona montañosa, crear en esa parcela cafetalera la sombra necesaria para que prospere el café, de la variedad Katimore, sembrado en el lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.