Respalda Resolución 33-19 Minerd sobre equidad de género

EN BARAHONA:

 El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), ofreció su absoluto respaldo a la Orden Departamental 33-19, del Ministerio de Educación, sobre equidad de género en sistema educativo dominicano.

En cambio, el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavishida), es de opinión que en el país debe apostar colectivamente por construir espacios libres de sexismos, segregación y violencia.

Afirmó que disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres es necesario armar políticas públicas “desde un enfoque integral” donde se enlacen desarrollo humano y equidad de género.

“La igualdad de género en la República Dominicana debe abarcar todas las estructuras del país y la población presente en todas nuestras prácticas, en todos los procesos y en todas las funciones”, expuso el funcionario. 

Observa atinada la decisión de trabajar por y para el respeto de los Derechos Humanos, con un llamamiento a desterrar, con la práctica educativa  el acoso sexual, laboral, agresiones y discriminación de centros y órganos encargados de la dirección y control a los interno del Minerd.

Consideró es al Ministerio de Educación a quien corresponde marcar y guiar la construcción de una sociedad libre de desigualdades, basada en la condición del género.

Recordó que “nuestra Constitución tiene como paradigma el desarrollo humano y como premisa fundamental a las personas con planteamientos en contra de la desigualdad de género”.

“La interpretación de este contenido supone un compromiso extendido y sistémico por una justicia distributiva y con la equidad; una sociedad que no garantiza igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía genera dinámicas de distanciamiento social y de capacidades diferenciadas que erosionan e imposibilitan su cohesión”, indicó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.