Senador Mateo Vásquez dice los bioanalistas son soporte de la salud

EN BARAHONA:

 El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó hoy a todos los bioanalistas del país, especialmente a los  de esta ciudad.

Mateo Vásquez, al felicitar a los profesionales en el Día del Bioanalista, dijo que “a los hombres y mujeres que son soporte de la salud, es justo reconocerles su labor de día a día, su  esfuerzo  por brindar lo mejor de sí en beneficio de todos”.

"El Bioanalista, está capacitado para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio, destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos", subrayo Mateo Vásquez.

El congresista aprovechó la ocasión para  expresar  su más sincera felicitación a los profesores de la escuela de Bioanálisis del Recinto Barahona de la UASD.

Hoy se celebra el «Día del Bioanalista» en la República Dominicana, donde profesionales del área de la salud determinan el estado de salud de las personas usando microscopios y otros utensilios.

Esta fecha se conmemora desde el 9 de mayo del 1969, cuando fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas en la República Dominicana (CODOBIO) por Mitsy Cabral de Nova y un grupo de colaboradoras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.