Fiscal dice es periodista no abogado y si lo es no sabe derecho

En Barahona:

 El fiscal titular Wellington Matos Espinal, reaccionó a la protesta realizada por familiares y el abogado del expolicía Jhonny Campos Mella, exigiéndole al Ministerio Público aclarar el hecho.

Al ser cuestionado por LALUPADELSUR, Matos Espinal, afirmó que no está obligado a ofrecerle información sobre las investigaciones del caso a terceras personas.

Recordó que se trata de una investigación que está en su fase secreta, aclarando que ofrecido detalles de las diligencias procesales, incluso solicitadas por la esposa y un hijo, así como al abogado pero, "no le he visto por aquí"..

“Lo primero es que la fiscalía tiene comunicación constante con la esposa y un hijo de Jhonny Campos Mella, el despacho ha estado abierto cada vez que ellos han querido venir para ver como se está llevando el proceso”, explicó.

Recordó que el Ministerio Público solicitó e impuso medida de coerción a dos personas investigadas por el hecho, así como otras personas, igualmente investigadas por el hecho.

Indicó que el caso está y sigue abierto, el cual está dentro del plazo otrogado por la ley, tras aclarar que el Ministerio Público no “suelta” imputados, sino que someten a los jueces los casos “y son estos quienes toman sus decisiones”. 

Reveló que le queda un mes de plazo.

“Si quienes llaman a la protesta verifican se da cuenta cuáles ha sido las acciones del Ministerio Público, incluso ha solicitado prisión en todo momento contras las personas sometidas, pero los jueces han entendido que bajo otro tipo de medida garantizan su presencia al proceso como hasta ahora ha sido”, puntualizó.

El magistrado Matos Espinal, afirmó que el caso sigue investigándose y que aun está dentro del plazo establecido, tras advertir que no tiene por qué estar publicitándose lo que hace ni alimentar el morbo “no tenemos por qué alimentar el morbo”.

Recordó que el debido proceso de la víctima es el mismo que los del imputado, ya que tiene que buscar prueba a cargo como de descargo “no se trata de populismo, salir a protestar, sino dejar que cada plazo se cumpla, el Ministerio Público haga su trabajo porque no es ojo por ojo ni diente por diente”.

Aclaró que no permitirá que “gentes” sin el más mínimo conocimiento de derecho sean quienes marquen el ritmo del MP, en referencia a las personas que protestaban exigiendo sea aclarado el caso.

Al ser preguntado que el abogado de la víctima, Milcíades Féliz Encarnación, es quien está al frente de la protesta, el magistrado Matos Espinal, dijo que "él es periodista (lo es), quien afirmó al parecer “no sabe de derecho”.   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.