Comité político debe decidir lo de las cámaras

AZUA, RD:

 El senador Rafael Calderón dijo que corresponde al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidir sobre lo que sucederá en la presidencia de las cámaras legislativas, aunque en el caso del Senado, tendrá una influencia vital la decisión que tome Reinaldo Pared.

“En el caso de la Cámara de Diputados hay una decisión del máximo organismo ejecutivo, que es el comité político, que decidió escoger a cuatro compañeros diputados durante los 4 años de esta gestión legislativa”, dijo Calderón quien citó a Demostenes Martínez como uno de los escogidos para ocupar la presidencia en el último año.

El senador explicó que en caso de que la decisión se cambie, lo correcto sería volver a tratar el tema en una reunión del comité político y que se evalúe lo que más conviene.

“No porque sea Demostenes, no porque sea de la corriente de Leonel Fernández, sino porque a lo mejor la coyuntura política para garantizar en mayor medida el triunfo en las próximas elecciones, sea o no sea la persona indicada”.

Respecto a lo que sucederá en el Senado, Calderón entiende que, si Reinaldo Pared Pérez es el candidato del PLD, lo prudente será que éste ceda su posición como presidente del Senado, sin embargo, eso será una decisión personal de éste.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.