Distrito Educativo 01-03 capacitará personal docente en liderazgo

En Barahona, RD:

 Con el propósito de impulsar el desarrollo del liderazgo y elevar los estándares de gestión para la mejora de los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa, el Distrito Educativo 01-03, con el apoyo de la Unidad de Programas de Plan Internacional, efectuará el primer retiro para “líderes gestores”.

Merquelin Feliz, Director del Distrito Educativo 01-03, explicó los detalles del retiro de capacitación, dirigido a personal docente de esa dependencia del Ministerio de Educación que comprende a la Regional 01.

Indicó que se trabajará en los abordajes de los tema relacionados a escuelas efectivas desde su definición, instrumentos y aplicaciones tecnológicas.

Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas de Plan Internacional en Barahona, destacó la importancia de estas jornadas porque permitirá a los y las participantes conocer sobre temas como género y derecho, el compromiso de la comunidad educativa en la prevención de los embarazos en la adolescencia, las uniones tempranas y los matrimonios infantiles.

La actividad está dirigida a directores-ras de centros educativos y forma parte de las acciones que ejecutan la Regional 01, del Ministerio de Educación y la Unidad de Programas de Plan Internacional en la provincia de Barahona estrechando lazos institucionales bajo el lema: “impulsando la gestión de calidad a través del liderazgo comprometido”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.