Estas son las 33 encuestadoras que se han registrado en la JCE; el proceso sigue abierto

  • Estas son las 33 encuestadoras que se han registrado en la JCE; el proceso sigue abierto

Santo Domingo, RD:
Unas 33 empresas se han registrado ante la Junta Central Electoral (JCE) hasta la fecha, para hacer encuestas, sondeos y consultas electorales y políticas de cara a las elecciones generales del año 2020.

Desde principio de año, varias encuestadoras han estado publicando resultados sin contar con el registro y avaluación del órgano electoral, por lo que el mismo publicó un formulario e inicio el plazo para recibir a las empresas que se dedicarán a esta actividad.
El plazo para la inscripción de las empresas sigue abierto, y las mismas podrán depositar su formulario y demás requisitos ante la secretaría de la JCE, y pueden consultar sobre los mismos ante la Dirección de Elecciones, departamento que supervisa el registro, y detalla los requerimientos técnicos y metodológicos para su operación y garantía de los resultados.
La inscripción de estas empresas ante la JCE, se hace bajo la disposición de la recién promulgada Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19.
“La Junta Central Electoral creará un registro de firmas encuestadoras en materia electoral y política que estará supervisado bajo la Dirección de Elecciones de la institución”, plantea el artículo 199 de la referida ley.
La ley electoral prohíbe la publicación de encuestas durante los últimos ocho dias de las elecciones, y por encuestadoras que no estén registradas en la institución y aprobadas por su pleno.
Las empresas registradas hasta el momento son las siguientes:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.