Ministerio Educación anuncia que sacó de su agenda tema igualdad de género

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Educación informó este viernes que sacó de su agenda  inmediata hasta que se alcance un consenso, el tema de la equidad de género en el sistema educativo, luego de recibir fuertes críticas y rechazo de diversos sectores.

Diego Pesqueira, vocero Ministerio de Educación, dijo que dejarán las discusiones sobre el tema a una comisión en la que estarán representados todos los sectores en conflicto e insistió en que no implementarán la orden departamental a menos que haya un consenso
“Ya el tema no es parte de la agenda del Ministerio de Educación. Ya ha sido llevado a otro escenario que es de toda la sociedad y de todas las instituciones. En su momento ellos serán convocados. Solamente en ese momento entrará en acción el Ministerio, cuando todos se pongan de acuerdo”, manifestó.
A la orden departamental se opusieron el Episcopado, otros grupos religiosos, padres de familias,
Entretanto que defensores de los derechos humanos y de las mujeres advirtieron que no permitirán que al tema se le dé marcha atrás.
Insistieron que la igualdad de género también es un mandato consagrado en la Constitución y el pacto educativo.
Mientras que la feminista Sergia Galvá dijo que “la iglesias católica y evangélica no tienen calidad moral para hablar de protección de niños y niñas”.
Las feministas acusaron a los grupos religiosos de querer distorsionar la lucha por la igualdad de género con temas ideológicos, que nada tienen que ver sus reclamos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.