Gran dolor...Y el oro se escapó

  • Gran dolor...Y el oro se escapó
    La estelar pesita es asistida por un oficial de los Juegos Panamericanos luego de fallar su último movimiento.
Lima, Perú:
La República Dominicana sumó este martes tres medallas, incluyendo dos de plata obtenidas por Crismery Santana y Verónica Saladín, mientras que tres boxeadores aseguraron medalla de plata y van por oro este jueves.

Santana conquistó medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos femeninos, mientras que Saladín obtuvo plata en más de 87 kilos. Ambas terminaron con sendos récords Panamericanos en la modalidad de Arranque. La medalla de bronce fue aportada por María Moronta, quien perdió su combate por la medalla de plata.
 Ahora República Dominicana suma 13 medallas, entre estas dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Está en el décimo lugar del medallero.
En boxeo
Este jueves, primero de agosto los dominicanos Rodrigo Marte, Leonel de los Santos y Rohan Polanco disputarán medalla de oro en sus respectivas categoría. Marte subirá al ring para vérsela ante Yosbany Veitía, de Cuba, en combate de la categoría 52 kilogramos, mientras que De los Santos disputará el oro ante el cubano Lázaro Álvarez Estradas, en la división de los 60 kilos y Polanco cruzará guantes ante el también cubano Roniel Iglesias, en la división de los 69 kilos.

 La noche de este martes, no pudo avanzar a la final Alexis Miguel de la Cruz, quien perdió ante el cubano Osvel David Caballero, en un combate de los 48/51 kilos. Miguelina Hernández estaba para enfrentar a la colombiana Ingrid Lorena Valencia en la división 48/51 kilos. María Moronta quedó con medalla de bronce, luego de perder la pelea para avanzar a la final de la norteamericana Oshae Jones, en un combate que terminó 4-1.
Otros resultados
En otros resultados de este martes, Eduardo Lorenzo finalizó en el puesto 17 en el segundo día de clasificación de la modalidad hombres fosa con 111 platos rotos de 125 posibles en las cinco rondas, y David Yunes terminó en el lugar número 19 con 110 platos quebrados en 125 oportunidades en las cinco rondas. Niguno superó el corte.

En K1 200 metros.
Cristian Guerrero finalizó en el octavo lugar, con 39.934 segundos, en la final de la modalidad K1 200 metros del canotaje de velocidad.

Por el oro. 
Un trío de boxeadores aseguraron la medalla de plata y mañana jueves subirán al cuadrilátero para intentar ganar la medalla dorada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.