Miles de personas se manifiestan cerca del Congreso contra eventual reforma

imagenSANTO DOMINGO; RD:
Millares de personas acogieron el llamado del precandidato presidencial Luis Abinader y acudieron este viernes a las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional para protestar por la eventual iniciativa legislativa que busca reformar la Constitución de la Republica para habilitar otra repostulación de Danilo Medina.

Abinader rechaza continuismo del PLD:
En un discurso ante sus seguidores que se congrearon frente a la sede parlamentaria, Abinader rechazó el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Medina.
Advirtió que «si por algunas de estas cámaras llegan el proyecto (de reforma), vamos a ir a las calles de la República», dijo,
No permitirá otro Trujillo
«El PRM no permitirá el resurgimiento de ningún Pedro Santana, Lilis ni Trujillo», declaró.
Señaló que «algunos piensan que la actual situación política, dominada por el posible cambio a la carta magna, es un problema del PLD, pero no es así. Su origen está el PLD, pero está afectando todo el país».
Dijo que «lo que se está produciendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández es una competencia de ambiciones continuistas».
«El peor espectáculo del PLD es una lucha por el poder sin importarle el país», señaló.

Aseguró que «los legisladores perremeístas honrarán de nuevo al pueblo que los eligió, oponiéndose a otra eventual reforma constitucional, como ya lo hicieron en 2015».
Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje y otros familiares, dijo que actúa como mensajeros del pueblo para decirle a Medina: ¡Señor presidente, no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático!.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.