Aumentan a siete años condena de un ex regidor por 1,026 paquetes de droga

En Barahona:

 La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial la Provincia de Barahona acogió el recurso presentado por el Ministerio Público representado por Wellington Matos, procurador fiscal titular interino, y Freddy Ysmael Melo, y ratificó la pena de 15 años impuesta a dos hombres, mientras que aumentó de cinco a siete años la condena a un exregidor y otros dos individuos, todos hallados culpables de traficar con1.06 paquetes de cocaina , decomisados el 14 de diciembre de 2017.

La ratificación de la condena de 15 años fue para Martin Beltré Medina y el venezolano Jorge Eliecer Sanjuan Tarazona y el aumento de cinco a siete años de prisión al exregidor Bolivar Matos Feliz, así como a Rosario Samboy Sánchez y Neyci Manuel Suero Castro.

Según el expediente acusatorio, el exregidor Matos Feliz esperó el cargamento y trasladaba a Jorge Eliecer Sanjuan Tarazona.

El dictamen de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial la Provincia de Barahona se produjo el pasado día 15 de agosto de 2019.

El Ministerio Público argumentó que los condenados formaban parte de la organización criminal, a pesar de que eran personas reconocidas dentro del ámbito social de Barahona, como Martín Beltré Medina, comerciante, y Bolívar Matos Feliz, quien ostentaba la posición de regidor de uno de los municipios de la provincia, dice el Ministerio Público en una comunicación de prensa enviada a este medio.

Cita que “Jorge Eliecer Sanjuán Tarazona ingresó al país a bordo de la lancha rápida que trajo el cargamento de drogas, comprobado con la certificación emitida por la Dirección General de Migración, del 25 de abril de 2018, con la que se demostró que este imputado no presenta movimientos migratorios de manera legal”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.