Desde este viernes se utilizarán los alcoholímetros; conductores no serán multados en primera etapa del plan

  • Desde este viernes se utilizarán los alcoholímetros; conductores no serán multados en primera etapa del plan

Santo Domingo, RD:
Las instituciones encargadas de la regulación del tránsito en el país anunciaron que iniciarán a partir de este viernes la utilización de alcoholímetros, sin embargo no se fiscalizará a las personas que fallen la prueba. 

Conjuntamente, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) mostraron los equipos que serán utilizados para medir el alcohol en la sangre de los conductores.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que en esta primera etapa del plan, la cual iniciará este viernes, se colocará un solo punto, a escoger por la Digesett, donde se realizarán la pruebas de alcohol a conductores aleatorios.
De su lado, Ernesto Rafael Rodríguez García, director de la Digesett, comentó que en esta primera etapa no se fiscalizará a los conductores que fallen la prueba y que esta será obligatoria.
Ambos directores coincidieron en que se trata del inicio de la implementación del plan llamado "Tómatelo En serio" el cual pretende evitar que el ciudadano maneje bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.