Dirección de LICATEBA niega reinscripción a estudiante de termino

En Barahona:

 Como un verdadero ”atropello”, califican los padres de un joven estudiante que cursa eestos momentos el grado de ”Bachiller Técnico en Electrónica” luego que la dirección del liceo Técnológico Católico de Barahona (Licateba), pretenda negarle su derecho de reinscribirse en dicho centro y que no pueda terminar este año sus estudios. 

Entienden los padres de Jefry Alexander Vásquez Heredia, que sería un crimen que la directora de ese centro de estudios, licenciada Ercilia Reyes, se niegue a recibirlo y que no pueda terminar sus estudios en la modalidad de Bachiller Técnico en Electrónico, bajo el alegato de que supuestamente Vásquez Heredia es un alumno que no se ajusta a las normas establecidas por la dirección. 

La dirección de Licateba alega que el estudiante ha cometido varias faltas y es un estudiante supuestamente con reincidencia extrama dando malos ejemplos a los demás alumnos. 

Para los padres de Vásquez Heredia, es motivo de preocupación que este no sea admitido en dicho centro educativo y que no pueda terminar el bachillerato. 

Por parte el director del Distrito Educativo O1-03, licenciado Merquelín Féliz Ferreras, interesado de que este joven termine sus estudios este año, procedió a remitir una circular a la dirección del liceo Técnológico Católico de Barahona (Licateba), solicitando su reingreso, por considerar que de acuerdo a investigaciones, no ha cometido faltas graves del cual se le quiere atribuir. 

En la circular, se da a conocer que este alumno ya está terminar el bachiller y de no ser aceptado en la misma correría el riesgo de no encontrar un centro escolar que pueda terminar sus estudios. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.