Mujeres son asistidas con estudios de mamografías



JUANCHO, Pedernales:

 La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Juancho, Odalis Féliz Saldaña, dijo este jueves que gestionó que el Despacho de la Primera Dama de la república impartiera una amplia jornada de mamografías y charlas de prevención y detención de cáncer de mamá y cáncer de útero.

Explicó que la jornada “Mujeres Saludables” se ha realizado en esta localidad por tercer año consecutivo, gracias a la colaboración del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

“Nos empeñamos en gestionar estos importantes estudios de prevención temprana a las personas de escasos recursos de las comunidades Juancho, La Colonia, Oviedo, Manuel Goya, El Cajuil, Mapioró, Macandela y otros pueblos de la provincia de Pedernales”, acotó Féliz Saldaña.

Dijo que ayer 28 de agosto los chequeos se realizaron en el centro comunal de Juancho, donde asistieron cientos de mujeres a examinarse, además escucharon las charlas impartidas por el director del programa por el doctor Nelson Figuereo.

Mientras que este 29 de agosto a eso de la 9 de mañana el programa estará examinando a las mujeres en el parque central de la ciudad fronteriza de Pedernales, asimismo, el día 30 le corresponde a la comunidad de Oviedo.

Se recuerda que Féliz Saldaña junto a su fundación siempre ha mostrado interés por la mejora de la salud de las gentes menos pudientes de sus comunidades, ha indicado que su pilar es que nadie debe quedarse sin ser evaluados por los especialistas, sin preferencias partidarias porque se trata de una labor social.

POR OMAR MEDINA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.