Alex Dron dice Marrano no andaba cuando mataron a Chino

En Barahona:

 “Alex Dron”, desvinculó a “Marrano” del hecho en que resultó muerto el mayor de la Policía Nacional José Dolores Cuevas Ruiz, el pasado miércoles 18 de septiembre cuando se dirigía a Pescadería.

alexdronnofuemarranoAnderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, declaró al tribunal que Welvin Daniel Féliz Pérez (Marrano), de 18, no participó de la acción en la que ejecutaron al oficial superior de la institución del orden público.

Luego de prestar declaración en la medida de coerción este jueves 26 en que el magistrado Manuel Guevara le impuso 8 meses de prisión preventiva y declaró complejo el caso, #LaLupaDelSur logró hablar brevemente con alias “Alex Dron”, quien dijo que la persona que le acompañaba no era alias “Marrano”, sino otra.

Ante la pregunta de ¿quién le acompañaba? y a pesar que fuera del tribunal familiares del mayor Ruiz Cuevas quería "tragárselo", la respuesta del joven fue fría y segura, tanto que “espanta”, ya que sin inmutarse contentó: no fue él, “ese niño no”.

“Esa foto en la que él aparece conmigo era en una carrera de motor, pero ese niño nunca ha caminado conmigo en ese tipo de fechoría, esa gente lo que está hablando de ma, como yo puedo especular con eso”, dijo Alex Dron.

Reiteró que su compañero es el “que está corriendo”, pero al preguntársele ¿quién era?, su respuesta fue de personas que actúan con mucha lealtad: “no, eso yo me lo reservo, ya tienen al culpable, tu oíste”.

Además, de decir que “marrano” no le acompañaba, “Alex Dron”, también, cambió la versión que ofreció cuando lo entregó el procurador Ulises Guevara de las razones por las que asesinó al oficial porque este le amenazaba por un dinero de una droga, pero, en cambio, dijo que el móvil del hecho fue atracarlo para despojarlo de la passola en la que se transportaba.

Ayer, bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de miembros del ERD y la policía, el juez interino del Juzgado de la Atención Permanente de Barahona, magistrado Manuel Guevara, dictó ocho meses como medida de prisión preventiva a los imputados de matar al mayor Ruiz Cuevas, hecho ocurrido el miércoles 18 de septiembre cuando se dirigía junto a una mujer a la comunidad de Pescadería.

TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.