Barahona en alerta amarillo, De La Cruz instruye personal UASD

En Barahona:

 Debido a que esta provincia podría recibir un importante acumulado de lluvia como consecuencia del huracán Jerry, el director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, instruyó al personal administrativo a resguardar bienes y propiedades de la academia estatal.

Indicó que el último boletín de los organismos correspondientes: Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indican que esta provincia se encuentra en el nivel de alerta amarilla.

“Las próximas horas podríamos estar recibiendo importante cantidad de lluvia y debemos estar preparado ante cualquier eventualidad, sobre todo, porque somos un zona altamente vulnerable cuando somos impactados por fenómenos climatológicos”, expuso.

A través de un comunicado de prensa, De La Cruz Fernández, afirmó que en primera instancia deben protegerse las personas, sobre todo, aquellas poblaciones con alguna condición especial y luego bienes y propiedades, por lo que instruyó al personal administrativo, así como docente con responsabilidades de oficina a proteger los bienes de la academia estatal.

Asimismo, el máximo funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, exhortó a la familia universitaria a estar atenta a los boletines oficiales acerca del fenómeno, actuar con debida prudencia e involucrarse en acciones de ayuda a personas o comunidades que así lo requieran.

Ya es huracán
Jerry ya es un huracán, con vientos máximos sostenidos de 120kph, mantiene su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 26kph”, informó Gloria Ceballos, directora de la Onamet.

En tanto que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, informó que Jerry sigue su rápido avance hacia el oeste-noroeste, que le llevaría a pasar cerca de la costa noreste de Puerto Rico, islas más septentrionales de las Antillas Menores entre el viernes y sábado.

Durante estos días no se prevén cambios de fuerza en Jerry, cuyos vientos de tormenta tropical se extienden desde su núcleo hasta 45 millas (75 km).

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como peligrosas marejadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.