Centro de Diagnóstico de Enriquillo amplía servicio

EN BARAHONA:

  Unas 11,500 personas tendrán acceso a un sistema de salud integral como parte de las ampliaciones en la cartera de servicios del Centro Clínico y Diagnóstico de Enriquillo.

En lo adelante, el establecimiento de salud dispone de un equipado Laboratorio, Rayos X, consultas de Medicina Familiar, que sumado al nuevo personal descongestionan los hospitales del segundo nivel de la provincia de Barahona.

El moderno centro clínico, además, cuenta con una cartera de servicios que incluye Odontología, Fisiatría, toma de Papanicolaou, Planificación Familiar, atención en consultas a embarazadas, niños y adultos Mayores, así como pacientes crónicos entre otros que se ofrecerán de forma gratuita.

Estos nuevos servicios permiten brindar a la población, atención con un diagnóstico oportuno que facilita el seguimiento adecuado a los pacientes con condiciones o patologías crónicas.

La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Rosa Ariza Velázquez,  gestionó   aumentar la cartera de los servicios que ofrece el centro  como puerta de entrada al sistema de salud  que también permite la reducción del gasto de bolsillo de los residentes en la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.