Comunitarios se excusan ante el Minerd

EN PESCADERIA: 

Comunitarios, se excusaron ante el Ministerio de Educación (Minerd) y comunidad educativa nacional, por los destrozos causados por un grupo de personas al Liceo Ramón Matías Mella.

La acción, calificada de vandálica por el Minerd, provocó pérdidas millonarias, pero los propios comunitarios se comprometen a asumir los gastos de reparación del plantel, incluyendo la reposición del mobiliario destruido durante una protesta el pasado día 2 de septiembre.

En un documento firmado por representantes de organizaciones comunitarias, iglesias, autoridades locales y educativas, así como la APMAE, los munícipes solicitan al Minerd, desistimar el sometimiento a la justicia de 12 personas, una de ellas con medida de coerción, acusadas de causar los daños al liceo.

“Reconocemos que el comportamiento del grupo acusado no fue el más adecuado, porque dañaron una propiedad del Estado, por lo que, en nombre de nuestra comunidad, pedimos excusas y desaprobamos ese errado comportamiento que ha afectado a nuestra comunidad educativa”, .

Expresan que, “en interés de subsanar el error, nos acogemos al acuerdo arribado con las autoridades educativas locales, a fin de reparar los daños generales causados al liceo, además de condenar enérgicamente esa acción que esperamos nunca más vuelva a repetirse”.

Además, se comprometieron a desarrollar un programa de educación y formación ciudadana, en el que participen las APMAE, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales y comunitarias, a través de charlas y talleres ofrecidos por especialistas en la materia, la última semana de cada mes.

La comisión firmante está integrada por Omar López, director municipal; Isidro López, director del Centro Educativo Luis Felipe Feliz y Feliz; Nibia Ferreras Céspedes, representante de la Iglesia Católica; Miguel Eduardo García Pérez, presidente de la Liga Deportiva Los Chamaquitos; Ery García, regidor del municipio de Fundación y Henry López Pérez, director del Liceo Ramón Matías Mella.

También, Juana Pérez López, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); Mery Johanna López, de la Iglesia Pentecostal Luz y Vida; Candy Matos López, presidenta de la Junta Jevedecom, y el profesor Miguel Ángel Pérez Arias (Mota), presidente de la Fundación Pro-Desarrollo Comunitario de la Cuenca del Sur (FUNICUESUR).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.