Fuertes aguaceros sobre SD y otras zonas de la República Dominicana


imagen
SANTO DOMINGO.- Fuertes aguaceros con tormentas eléctricas se han estado registrando en Santo Domingo y otras localidades de la República Dominicana como consecuencia de un disturbio tropical localizado al sur de este país, confirmó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo señaló que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, en donde prevalece la humedad e inestabilidad fundamentalmente sobre las rgiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo así como también en el litoral costero caribeño.
La ONAMET dijo que vigila «un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur del país» la cual presenta 10% de posibilidades para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Dice que también vigila al  huracán Jerry, localizada a unos 785 kilómetros al este de las Islas Leeward, con vientos  máximos sostenidos de 120 km/h, el cual se mueve hacia el oeste/noreste a unos 26 kph.
«También informamos que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días», agrega.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, mantiene los niveles de  ALERTA meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Santiago,   San Pedro de Macorís, Azua, Monseñor Noruel, La Altagracia, Barahona y La Romana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.