Pedro y Eddy renuncian; José delfín del danilismo para enfrentar a Noris


En Barahona:

El actual senador de esta provincia y el gobernador, se inscribieron como precandidatos a senadores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero los dos presentaron formal renuncia la tarde de este martes.

cartapenarubioEddy Mateo Vásquez y Pedro Peña Rubio, renunciaron para dejarle el camino libre al exministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, quien es el delfín del danilismo para enfrentar a la diputada Noris Elisabeth Medina Medina, del sector del expresidente Leonel Fernández.

Trascendió a #LaLupaDelSur que el actual senador Mateo Vásquez, que en el período 90/94 fue el primer dirigente peledeístas en ocupar el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, aspirará a la alcaldía, mientras que Peña Rubio, iría a un puesto en el gobierno, por lo que sería relevado de Gobernador, pero no se ha dicho en qué área será nombrado. Se cree que será en una de las edes

En tanto que el actual alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del oficialismo, le sería reservada una diputación como parte de los acuerdo con el otrora partido que convocaba multitudes, lo que recompone el cuadro electoral tanto en el nivel municipal como congresional.

Esta nueva jugada del danilismo no define qué ocurrirá con el exdiputado y embajador en Egipto, Aquiles Ledesma, quien aspirara a la alcaldía por el PRD, candidatura que se disputaba con el actual síndico Suberví Nín.

Cuando trascendió la información #LaLupaDelSur hizo contacto vía telefónica con el gobernador Peña Rubio a quien cuestionamos sobre su renuncia, pero su respuesta no convenció, pues argumentaba que aún no había renunciado.

Tratamos de obtener una reacción del senador Mateo Vásquez, pero el legislador y exdiputado, no atendió la llamada ni devolvió, pero una fuente ligada al exdirector de la UASD Centro Barahona, confirmó a este medio que este correría por la sindicatura del PLD en este municipio Santa Cruz.

Al parecer la sindicatura estuvo siempre reservada para el también exgobernador, ya que Carlos García López, quien aspiraba a síndico, pero obligado a renunciar, pese a decir lo contrario y, en cambio, ahora aspira a diputado.

POR BENNY RODRIGUEZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.