Autoridades colocan a 20 provincias bajo alerta por vaguada

  • Autoridades colocan a 20 provincias bajo alerta por vaguada
    Las lluvias seguirán hoy
Santo Domingo, RD:
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aumentaron los estados de alerta para 20 provincias, como medida preventiva ante pronósticos que anuncian más precipitaciones, ante la incidencia de una vaguada.

El COE tiene bajo alerta amarilla a las provincias Santiago, La Vega y San Juan, para las que Onamet emitió aviso contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
El ente emitió alerta verde para las provincias Barahona, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Samaná, Hato Mayor y La Altagtacia.
Los pronósticos señalan que hoy continuará la incidencia de una vaguada y en horas de la tarde volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera central y zona fronteriza. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.