Chino mató dos para evadir pago de RD$13 millones

EN SANTO DOMINGO:

 El imputado chino Guo Sen Liang Situ, el día que supuestamente asesinó a dos dominicanos a los que les debía RD$13 millones, los había citado para darles un adelanto del pago de la deuda.

Así consta en la solicitud de la medida de coerción, donde se establece que el acusado citó a José de los Remedios Silva Fernández para entregarle un cheque por un valor de RD$3 millones, como adelanto de la deuda de RD$13 millones que tenía producto de préstamos para apuestas de juego.

En tanto, Silva Fernández llegó junto a su primo Héctor Antonio Méndez Gutiérrez, donde fue citado en la calle Arístides Fiallo Cabral, de Gazcue, donde está ubicada una torre en construcción.

En lugar los esperaban el imputado junto a haitianos, quienes sin mediar palabras golpearon a las víctimas provocándoles la muerte.

Posteriormente enterraron a ambos en uno de los hoyos que había en el parqueo soterrado del edificio en construcción.

Luego de cometer el hecho el extranjero salio del lugar y emprendió la huida. El chino fue deportado al país desde los Estados Unidos, tras permanecer tres años y siete meses prófugo.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana a las 10:00 a. m. conocer la medida de coerción, a fin de que un traductor esté presente en la audiencia, ya que el imputado no habla español.

Coerción

— Acusación
El Ministerio Público imputó al chino Guo Sen Liang Situ de asociación de malhechores y asesinato en perjuicio de las víctimas José de los Remedios Silva Fernández y Héctor Antonio Méndez Gutiérrez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.