Conteo manual coincidió con el automatizado

En Barahona:

Siete horas y medias les llevó a los miembros de la Junta Electoral de aquí (JEB), recontar las 57 mesas electorales del Municipio Santa Cruz de Barahona, cuyo resultado coincidió, según su presidente con el voto automatizado.

Así lo informó a #LaLupaDelSur el presidente del organismo electoral en esta jurisdicción, Freddy Eligio Pérez Espinosa, abordado acerca del trabajo llevado a cabo desde la siete de esta mañana hasta poco más de las dos treinta de la tarde.

“Hubo coincidencias entre los resultados físicos y los automatizados, no encontramos ningún tipo de discrepancia ni de problemas en cuanto al voto que se emitió en la máquina y el que fue depositado en físico en la urna”, indicó el funcionario electoral.

Preguntado sobre la falta de votos, admitió ocurrió, pero mínimo y fueron dos o tres caso, poniendo como ejemplo un sufragio para la precandidata Maritza López "que no apareció por ningún lado", pero que estaba registrado en la relación de votación.

“Todo fue de absoluta normalidad, porque donde hay un universo de miles de votos, uno, por ejemplo, el de Maritza López y otros dos colegios, eso no es significativo, sobre todo, no altera los resultados”, explicó.

Afirmó que el nivel de coincidencia entre el voto manual y el automatizado es, prácticamente, de un ciento por ciento “porque el hecho de que falte un voto no solo no cambia el resultado, sino que no hubo inconveniente alguno".

Más temprano el presidente de la JEB negó el extravío de votos en ese organismo como fue denunció en la radio nacional un periodista que participa de un programa.

Lo sucedido fue que los resultados de los votos físicos que estaban en una funda plástica, en vez de colocarse en la valija 25, los pusieron en la 26 y cuando se buscó ahí estaban ambos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.