Gonzalo Castillo, 66 días de una precandidatura presidencial

  • Gonzalo Castillo, 66 días de una precandidatura presidencial
Santo Domingo, RD
Si un número pudiera ser de suerte para el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo es el 66. Sería esta cifra justamente porque fue la cantidad de días que marcaron su precandidatura, desde aquel 30 de septiembre cuando presentó sus aspiraciones para llegar a ser candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ese mismo día el exitoso empresario dijo que si llega a la Presidencia continuará la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, a quien la noche del domingo, al celebrar la ventaja que tiene sobre el expresidente Leonel Fernández, agradeció la confianza.
Pasada la medianoche del lunes y con el 100 % de las mesas computadas, quien a mediados de año no era visto como una figura presidenciable ha obtenido el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) de Leonel Fernández.
Y muchas han sido las preguntas sobre el virtual ganador para encabezar la boleta del PLD en las elecciones generales de 2020.
¿De dónde viene Gonzalo?
Nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, al sur de República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo y Miriam Terrero.
El 1984 se casó con la química y administradora de empresas Silvia López, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.
De acuerdo a su biografía publicada en la página del PLD, Gonzalo realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980.
 Realizó un Postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), 1982-1983;  en 1997 realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.
¿Cuál es su vida empresarial?
Su primera empresa la fundó en diciembre de 1983, y está dedicada a la tecnología de información; la cual fue evolucionando y se transformó en Minicompsa en 1994.
Instituyó la Constructora Castillo López y Asociados, S. A., para la construcción y administración de edificios.
Según su biografía, en 1992 formó la empresa Helidosa de transporte aéreo, tanto para el sector ejecutivo como el turístico; y en 2008, forma Aeroambulancia, orientada a complementar el área de salud con el traslado de pacientes en el país y el extranjero.¡
¿Desde cuándo ocupó un cargo público?
Castillo fue designado como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el 16 de agosto de 2012, cargo que dejó en septiembre de este 2019 para perseguir la candidatura presidencial por el partido de la estrella amarilla. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.