Luis Abinader se proclama ganador por el PRM

  • Luis Abinader se proclama ganador por el PRM

Santo Domingo, RD.
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se proclamó ganador de las primarias simultáneas por esa organización política y de inmediato agradeció a todos los que le acompañaran en la jornada por la que alcanzó la victoria.

Informó desde hoy convocará a todo el que quiere un cambio en el país, para conformar el gran ejército que lo acompañará en la batalla de mayo próximo, elecciones presidenciales, a la que llamó la batalla por la Patria.
Manifestó que ya no hay varios proyectos, sino una sola familia perremeísta, cuyo objetivo es cambiar el país.
“Hoy vivimos una jornada histórica. Una fiesta democrática en la cual los perremeístas, se manifestaron a favor del cambio. Quiero agradecer en especial a todos los hombres y mujeres de mi Partido, que me acompañaran a lo largo y ancho del territorio nacional, y que acudieron a votar por los candidatos de su preferencia”, agregó.
Asimismo felicitó a los ganaron en los diferentes niveles de elección, y a quienes no resultaron favorecidos, los invitó para que desde ya caminen juntos en la búsqueda del cambio que quieren los dominicanos.
“Mi reconocimiento a todos los que participaron en este proceso con un espíritu claramente democrático y mi agradecimiento a todo el PRM, por habernos llevado a un proceso en el que todos salimos vencedores, y nadie resultó vencido”, añadió.

Foto Erika Santelices/ Agencia AFP
Hoy inicia el cambio
“Hoy comienza el país que reclaman ocho de cada diez dominicanos. Hoy comienza el país que tú quieres. Nosotros entendimos su llamado. Entendimos que los ciudadanos quieren un país distinto donde puedan volver a soñar, un país en el que todos podamos transitar seguros por las calles, un país que genere empleos bien remunerados y brinde oportunidades a nuestras mujeres y nuestros jóvenes”, sostuvo.
Dijo que los dominicanos quieren un país justo y solidario, que piense en su gente, en el que se respete y se haga respetar la ley.
“La gente quiere un país que reconozca los derechos de todos los dominicanos. Estas elecciones ratificaron nuestra unidad y nuestro compromiso por ese país de cambios que quieren los dominicanos”, agregó Abinader
Aseguró que no va a defraudar a los dominicanos, pues tiene un compromiso ético con cada uno.
“Tengo un compromiso patriótico y hoy inicia el cambio. El país está decidido. Empezó el respeto a la gente buena. Comienza un nuevo futuro con esperanza y trabajo con la certeza de que sí se puede gobernar bien y para todos”, proclamó.
Al final de su discurso, Luis Abinader dijo “empezó el cambio que necesitamos, comenzó el país que tú quieres” y culminó diciendo la consigna, “el cambio va, el PLD se va; el cambio va, el PLD se va”.
Con 99.8 mesas computadas, Luis Abinader tenía el 74.04% de los votos a su favor, contra Hipólito Mejía con 22.10%.
Celebración en el comando
Desde que la Junta Central electoral empezó a trasmitir los datos de las elecciones primarias, empezaron a llegar los seguidores de Luis Abinader, para celebrar el triunfo.
Allí bailaron y lanzaban consignas en contra del PLD, con las que aseguraban que le quedaban apenas meses en el poder.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.