Fuerza del Pueblo emplaza a la JCE para que inscriba a Leonel Fernández


imagen
SANTO DOMINGO.- El partido La Fuerza del Pueblo (LFP) emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) a que acate la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) e inscriba » de manerra inmediata» la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández.

“En el día ayer, el TSE determinó que el compañero Leonel Fernández no tiene impedimento legal ni constitucional para ser candidato a la presidencia. Esa decisión se impone de manera inmediata al órgano electoral inferior, que en este caso lo es la Junta Central Electoral», declaró en rueda de prensa Radhamés Jiménez, coordinador de LFP.
Dijo que a su sector  no le preocupa que sean presentados otros  recursos de oposición dirigidos a prohibir la candidatura de Fernández, ya que el TSE es el órgano superior en materia de conflictos electorales y además su sentencia del lunes sienta un precendente.
Leonel Fernández tiene el camino despejado, para que nueva vez se convierta en presidente de la República en mayo próximo”, añadió Jiménez.
Manifestó que el equipo político de LFP espera que la JCE realice unas elecciones «con mucha transparencia, ya que en este país no puede volver a suceder lo ocurrido en las Primarias del 6 de octubre y que de que pasara lo de Bolivia quedaría chiquito a lo que ocurrirá en el país”.
Agregó que » República Dominicana cuenta con una de las constituciones más liberales y democráticas de América Latina. Eso fue garantizado en el día de ayer».
«Para la familia de la Fuerza del Pueblo y todo el país, esta es una decisión que despeja cualquier tipo de incertidumbre en torno al proyecto Leonel Fernández 2020 que se pudiera albergar», expresó

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.