Leonel considera debe realizarse una investigación en torno a denuncia de presuntas irregularidades en Obras Públicas

  • Leonel considera debe realizarse una investigación en torno a denuncia de presuntas irregularidades en Obras Públicas
    Exmandatario de la República, Leonel Fernández. Foto: Archivo LISTÍN DIARIO.
Santo Domingo, RD:
El expresidente Leonel Fernández consideró que debe realizarse una investigación en torno a las obras otorgadas "de grado a grado", y que de confirmarse la entrega de las mismas sería un caso “muy grave”.

Dijo esto en respuesta al programa de televisión El Informe, de la periodista Alicia Ortega, que publicó una investigación en la que señaló el adjudicamiento de 11,500 millones de pesos en cinco meses previos a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, que involucra al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y a la gestión de Gonzalo Castillo, ahora candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Yo considero que hablar de 39 obras que fueron otorgadas de grado a grado, es algo grave y por lo tanto requiere de una investigación. Por lo menos que se investigue si efectivamente eso ha sido así. Y si es así creo que estamos en presencia de un caso muy grave", indicó el Fernández.
Los contratos se adjudicaron sin licitación pública, según denunció la periodista en su programa de investigación.
Siete procesos
Según el programa El Informe, el mismo día que Castillo anunció su renuncia del ministerio bajo su dirección, se publicó uno de los siete procesos de sección de los alegados contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas.
El proyecto que se ejecutó en Higuey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y Azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una.
Los siete procesos realizados para la compra del hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.