Margarita Cedeño ante sentencia del TSE dice que decisiones de tribunales "son para cumplirlas"

  • Margarita Cedeño ante sentencia del TSE dice que decisiones de tribunales "son para cumplirlas"
    Margarita Cedeño, foto de archivo. / Listín
Redacción Digital
Santo Domingo, RD:
La vicepresidente Margarita Cedeño dijo este martes que las decisiones de los tribunales “son para cumplirlas”, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que indica que su esposo, Leonel Fernández, no tiene impedimento para ser candidato en 2020. 

Indicó que está de acuerdo con “todo lo que fortalezca la democracia en República Dominicana y de estabilidad al sistema de partidos políticos en el país”.
En otro orden, al ser consultada sobre las declaraciones de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alegan que es el Tribunal Constitucional quien debe decidir sobre ello, dijo que son dos entidades y decisiones diferentes.
“Son dos instancias diferentes, son dos pertinentes diferentes, dos peticiones diferentes y entonces en cada una de ellas se introducirá la instancia adecuada”, expresó.
La vicepresidente habló tras recibir un estudio de evaluación de las políticas públicas realizado por la universidad de Berkley, Estados Unidos.
El  lunes en la noche, el TSE estableció que el expresidente Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular en los comicios generales del 2020, mediante una sentencia que contó con el voto de 4 de los 5 jueces que componen esa alta corte.
Los jueces del TSE declararon inconstitucional e inaplicable a Fernández, el artículo 49 numeral 4 de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y el artículo 134 de la ley 15-19 de Régimen Electoral, así como la parte final del artículo 10 del reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas dictado por la Junta Central Electoral (JCE), el 7 de mayo de 2019.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.