Mueren otros dos niños por dengue en Santiago

  • Mueren otros dos niños por dengue en Santiago
    El dengue continúa provocando muertes. ARCHIVO/
Ricardo Santana
Dos niños que estaban ingresados en centros de salud públicos y privados de Santiago con síntomas de dengue murieron, con lo que suman cinco las personas fallecidas en menos de una semana con sospechas de la enfermedad.

Kelin Cordero, de 7 años, y Airon Yahiel Coronado Arias, de 11, quienes residían en los sectores de La Joya, de Mao, y Villa Liberación, Santiago, fueron conducidos a centros hospitalarios de esta ciudad con fiebre alta, dolores de cabeza y corporales y otras complicaciones, según sus familiares y médicos.
Willy Coronado, padre de Coronado Arias, dijo que el menor fue internado en una clínica de Santiago y que a los tres días fue transferido al hospital infantil Arturo Grullón, pero que falleció a los ocho días de permanencia en ese centro público.
Dijo que el informe médico establece que al menor se le reventaron los vasos capilares, al presentar fiebre y fuertes dolores corporales y de cabeza.
Mientras Kelin Cordero expiró al ser transferida desde un hospital de Mao hasta un centro de salud de Santiago.
El Departamento de Epidemiología de la Dirección provincial de Salud Pública con asiento en Mao, declaró que investiga para determinar la muerte de la niña.
La directora provincial de Salud, Ángela Ricardo, dijo que los médicos de la región tienen que respetar los protocolos en estos tipos de casos.
 A mediados de la semana pasada murieron las niñas Osmairy Ortiz, de cinco años, Alía Tavárez, de 7, y el empleado privado Confesor Rosario, de 39, quienes residían en San José la Mina, Guayabal y Barrio Nuevo, de La Herradura, en Santiago.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.