Vargas Maldonado llama a consenso y apoya OEA observe auditoría voto automatizado

imagen
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo la tarde este jueves que los diferentes sectores y partidos deben buscar un consenso para la exitosa utilización del voto automatizado en las elecciones del 2020. Vio con positivismo que la OEA participe en la observación a este sistema.

Previo a participar en una reunión con la Dirección Nacional de Organización del PRD enun  hotel de la capital, dijo a periodistas que hay que buscar una salida que sea de consenso y de conformidad para todos, «ahora bien, la Junta Central Electoral tiene la competencia de establecer la selección de las firmas que ellos entiendan que son suficientemente transparentes para llevar un proceso de esta naturaleza».
Sobre la intervención de la Organización de Estados Americanos, dijo que han pedido la observación de todo el mundo y que la participación internacional es sumamente importante para este y todos los procesos electorales.
Vargas Maldonado rechazó el trato que la oposición ha dado a la empresa Deloitte y lo calificó de “insensato”.
JCE, Julio César Castaños Guzmán, reveló este jueves que la empresa Deloitte le expresó sus deseos de retirarse de la auditoría que se realizará a los equipos utilizados en las primarias celebradas el pasado seis de octubre, dados los cuestionamientos que esa empresa ha recibido a raíz de la contratación para dichos trabajos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.