Ven “primó el buen juicio y el tino” al solicitar parar mercado

Ven “primó el buen juicio y el tino” al solicitar parar mercadoBarahona, RD:

“Primó el buen juicio y el tino”, así definieron vecinos de los sectores Naco y Punta Palma, consultados por #LaLupaDelSur acerca de la decisión del alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), de solicitar al Ministerio de Obras Públicas parar la construcción del nuevo mercado municipal en medio de ambos barrios, próximo al principal hospital de la región, un entorno escolar, así como la vía de acceso al municipio.
Sin embargo, los vecinos que contactaron abogados para representarlos en los tribunales, dijeron que se mantendrán “alerta” y no descartan instancia legal (amparo preventivo), con el objetivo de que justicia ordene la no construcción del mercado en el lugar.
Se recuerda que anteriormente se construyó una estructura con esos fines (mercado), pero los propios comerciantes se rehusaron a ser llevados a ese sitio porque el mismo resultó pequeño y el área ha sido poblada, precisamente por la incapacidad del ayuntamiento de planificar el crecimiento de Santa Cruz de Barahona.
“Primó el buen juicio, el buen tino y de alguna manera se actuó con cierta inteligencia al solicitar a Obras Públicas parar el proyecto de construcción del nuevo mercado entre dos barrios y a la entrada de la ciudad”, exponen moradores de ambos sectores.
Ayer el portal diariodigitalbarahona, dirigido por el contador Mayobanéx de Jesús Laurens, publicó la información de solicitud hecha por el alcalde que busca la reelección Suberví Nín de paralizar los trabajos del nuevo mercado hecha al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.